La Casa de la Serie del Señor por la Devoción Familiar 3

Que Hacer Mientras Estamos en la Casa del Senor

Escritura Principal:

“Alzad vuestras manos al santuario, Y bendecid a Jehova.” ( Salmos 134:2)

Usted encontrara atravez de toda la Palabra de Dios que cuando el pueblo de Dios se juntaba habian elementos esenciales para su servicio de adoracion; Oracion, Alabanza y la Palabra. Estos elementos no estan desconectado el uno del otro. Es mas, es la oracion y la alabanza que crean la atmosfera para predicar la Palabra.

Salmos 100 nos dice que hagamos sonidos de jubilo delante del Senor. Que sirvamos al Senor con alegria y vengamos a su presencia con alabanza. Que entremos por sus puertas con accion de gracias, y por sus atrios con alabanza. Salmos 150 habla de alabar a Dios en su Santuario.

En el Nuevo Testamento a la iglesia se le ensena a, “ ensenandoos y exhortandoos unos a otros en salmos e himnos y canticos espirituales, cantando con gracia en vuestros corazones al Senor. ( Colosenses 3:16)” Hebreos 2:12, “ En medio de la congregacion te alabare.”

Cuando la iglesia se envuelve en adoracion y alabanza como un cuerpo, atrae la atencion de Dios. “ Pero tu eres Santo, Tu que habitas entre las alabanzas de tu pueblo.” ( Salmos 22:3) Es esta atmosfera de su Presencia que la Palabra de Dios viene a ser efectiva a nosotros.

El predicador y la predica son muy importantes a la iglesia. Romanos 10 habla de este hecho, “ Como oiran sin haber quien les predique?” “ Asi que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios.” En 1 de Tesalonisenses 2:13 Pablo establece, “.... cuando recibisteis la palabra de Dios que oisteis de nosotros, la recibiste no como palabra de hombres, sino de Dios, la cual actua en vosotros los creyentes.”

Predicacion en un servicio de iglesia es muy importante para tu vida. Produce fe en tu corazon, afecta la manera en que piensas y da direccion a tu vida. Entonces esto es lo que debes hacer mientras estas en la casa del Senor; orar, alabar, y escuchar la Palabra.

Pastor Jonathan Shoemake