La conexión entre su corazon y su dinero

Versículo clave. :Mateo 6:19-21 no hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde los ladrones minan y hurtan: 20 Sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde los ladrones no minan ni hurtan: 21 porque donde está tu tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Enfoque: La forma en que pensamos sobre las finanzas y nuestra actitud general hacia el dinero revela la condición de nuestro corazón. Dios ve nuestra fe y nuestras finanzas como inseparables

La conexión entre el corazón y el dinero:
A
. Juan el Bautista indicó que los signos del arrepentimiento genuino implican un cambio radical en nuestra actitud hacia el dinero (Lucas 3:8-14).

Nuestro corazón sigue nuestro tesoro... Cuando almacenemos tesoros en posesiones terrenales, nuestro corazón estará anclado a este mundo presente. Pero cuando orientamos nuestro dinero hacia el Reino, fijamos nuestro corazón en el cielo (Mateo 6:21).

Acumulamos tesoros celestiales invirtiendo tiempo, esfuerzo, dinero y pensamientos en el Reino de Dios.

¿Quién es tu maestro? (Mateo 6:24)
A.Aquí el Señor nos presenta a su principal competidor; el dinero, no Satanás! El amor al dinero y al beneficio material es de mayor peligro para nuestras almas que Satanás mismo.
B. Cuando el dinero es su maestro, cada decisión se toma a través del prisma de lo que es mejor financieramente... en lugar de lo que es mejor para el alma. Cuando Jesús es su Señor, toman decisiones basadas en lo que le agrada, independientemente de las implicaciones financieras.
C. Sin embargo, no debemos comprar en el concepto erróneo común que rendirse al señorío de Cristo equivale a menos dinero. Por el contrario, la piedad es a menudo el medio para obtener ganancias sustanciales. Cuando el Señor te bendice con bienes terrenales, ellos vienen a ti sin la maldición (Proverbios 10:22).

Superando la preocupación: (Mateo 6:31-34)
A. Algunos luchan con la tentación de acaparar la riqueza, mientras que otros se preocupan por tener necesidades básicas. Los asuntos del dinero representan una trampa para ambos los ricos y los pobres.

B. Los cristianos deben ejercer una buena mayordomía en el ahorro, la inversión y la preparación para las emergencias, pero no deben vivir con el temor de no tener suficiente. El temor a la falta puede causar; tacañez, acaparamiento, y robar, y a murmurar.

C. Cuando pongamos el Reino de Dios primero, Dios verá que todas nuestras necesidades se cumplan.
Preguntas Para refleccionar
1
. ¿Está de acuerdo en que el dinero es el principal competidor de Dios para su tiempo y atención?

2.¿Puedes apuntar a un acto específico de generosidad una bendición específica a tu Vida?

3. ¿Cuáles son algunas de las acciones específicas que nuestro grupo podría implementar esta semana para hacer depósitos en una cuenta bancaria "celestial"?

Pastor Jonathan Shoemake