El yo que no conoces

La escritura clave para memorizar
Salmos 139:23 examíname, oh Dios, y conoce mi corazón y pruébame y conoce mis pensamientos

Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso quién lo conocerá

Dentro de cada uno de nosotros está la capacidad de ser un héroe o algo de lo que no estaríamos orgullosos. La vida trae presión de maneras inesperadas y cuando uno menos lo espera. Lo que está dentro de nosotros y quien somos será probado a través de la vida una y otra vez. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos que no hay sorpresas ocultas y secretos que pueden ser un danino para nosotros y para los que nos rodean.

No vivas tu vida esperando que nunca salga a la luz, o tratando de ignorar los problemas que están sentados profundamente en nuestros corazones y en nuestras mentes, trata de lidiar con éllos mientras puedas.

Los Volcanes explotan cuando la presión es aplicada y eso se debe a una acumulacion de gases y 2 placas por debajo de la superficie de la tierra y se separan permitiendo el empuje de la magna y gases que esto se convierten el lava cuando el volcán erupciona. La presión es tan grande que empuja atravez de cientos y miles de pies de rocas y capas de tierra que explotan hasta cielo.

Los Volcanes pequeños sólo afectan una área local pero algunos son muy grandes que afectan áreas masivas de tierra que pueden llegar hacer letales, incluso pueden afectar el tráfico aéreo en continentes enteros por mucho tiempo. Los efectos posteriores pueden cambiar dramáticamente el paisaje y dejar destrucción, en su estela.

Las personas que permiten que las cosas se pongan latentes dentro de ellos, durante años, y cuando la presión es aplicada a su vida reaccionan de manera dejando daño, y destrucción a amistades y muchas veces causa consecuencias con otros que nunca se pueden arreglar. Es por eso que el rey David oraba esta oración. “ Examíname oh Dios y pruébame y conoce mis pensamientos”. Nuestro corazón es engañoso y malo más que todas las cosas y perverso solo Dios conoce verdaderamente nuestros corazones.

Las cosas por las que las personas atraviesan en la vida, dejan danos a largo plazo y bajo presión es verdaderamente revelado y puede ser espiritualmente fatal y puede dejar mucho daño a los adultos y a los niños. Abusos verbales, físicos, y sexuales, muchas veces pueden causar inseguridades ocultas y cuando la presión en el matrimonio y en sus vidas sucede ellos explotan con frustraciones y dañan y lastiman a los que los rodean.

Esa parte de usted de la que no se da cuenta que está acechando y lidiando con heridas, dolor y con las cosas de la vida te lanzaran del “volcan” en la vida esto sucedera cuando se guardan las cosas y se acumulan.
.

Crisis financiera, luchas maritales y diferencias en la crianza, y las maletas del pasado, cuando la enfermedad es parte de tu vida, y otros eventos de la vida, el estrés, la presión comienza a acumularse en usted y si no tiene cuidado muchas veces las cosas lo van a abrumar y pueden destruir su matrimonio, y su caminar con Dios.

No esperes una crisis para tratar de lidiar con tus inconsistencias, es alli cuando puede obtener lo mejor de usted y destruir su caminar con Dios.
Muchos se desvían porque nunca tratan con el Yo, ellos ni siquiera que saben que existe en ellos. Solo Dios puede excavar de nosotros las cosas que nos destruiran al pasar el tiempo.

Examíname oh Dios y conoce mi corazón pruébame y conoce mis pensamientos.

Oren profundamente y por mucho tiempo para permitirle a Dios que trate con los lugares escondidos en su corazón. No tenga miedo de tratar con ello y deje que Dios le ayude a arreglarlo. Permítale a El tocar las heridas del pasado, y lidiar con el enojo o la ira hacia alguien que violó su inocencia cuando era usted un nino o amigo o pariente o padre que culpas por lo que te paso.

No te apartes cuando se sienta vulnerable y avergonzado, y permita que Dios examine su corazón, y que te ayude. Deje que el haga la obra en usted que comenzará el proceso de sanacion y remueva las cosas que siguen volviendo para detener su caminar con Dios y obstaculizar su relación con otras personas.

Cuáles son algunos ejemplos en la vida real de aquellos que bajo presión reaccionaron horriblemente ? Problemas maritales, muy ocupado en la iglesia, o en la vida, dejando que inseguridades afecten como actua con los demás.

Discusión familiar: es bueno inspeccionar nuestros corazones, y mirar si hay algo en nosotros que podría ser la llave para posiblemente un dia destruirnos debido a las presiones de la vida.

Si hay algo en mi vida que pueda potencialmente salir a la luz y que me cause perder el favor de Dios.

Problemas Potenciales:
Abuso verbal, físico, un pasado abusado y abuso sexual? Un padre sin amor

causa profundo resentimiento e inseguridades y amarguras. Se repite el patrón en su propia vida.

No dejes que tu pasado dicte cual es tu futuro cuando Dios crea la diferencia. Lidea con situaciones de la vida ANTES que salgan a luz.

Jueces 1:28 Pero cuando israel se sintió fuerte hizo al cananeo tributario mas no lo arrojo.

CON LO QUE USTED NO TRATA, EVENTUALMENTE TRATARÁ CON USTED ~ Simon Bailey~

Puntos claves para orar:
1 Escudriñar mi corazón y pedirle a Dios que busqué y que me enseñe cualquier cosa que pueda hacer tropiezo más adelante.
2 Comenzar una vida diaria de oración y leer la biblia y pedirle a Dios que tome cualquier cosa que no le guste a El.
3 Sea responsable con su cónyuge, con su pastor, con sus padres, y lo mas importante con Dios.

4 Oren para que pueda perdonar a otros que pudieron haberle lastimado, y deselo a Dios y dejelo alli.