“Estás completo en el”

Claves: Efesios 3:17-21 Colosenses 2:8-10
Desde el Concilio de Nicea en 325 D.C. muchos de los cristianos han luchado con el concepto apropiado de Dios.

Sin embargo, la Biblia declara claramente que sólo hay "un Dios y padre de todos, que es sobre todo, y a través de todos, y en todos." (Efesios 4:6)

Y la escritura habla de aquel Dios que es "... Cristo en ti, la esperanza de gloria ". (Colosenses 1:27)

Entonces dice en Romanos 8:11, " Y si el espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos Mora en vosotros, el que levantó de entre los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros"

Vs. 9 "ahora bien, si alguno no tiene el espíritu de Cristo, no es de el”

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que Jesucristo no era la segunda persona en la Trinidad, pero la Biblia registra que Jesús en su estado glorificado en Apocalipsis 22:13 "yo soy alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el último."

Muchas personas están confundidas acerca de la doble naturaleza de Cristo.

Sin embargo, a través del entendimiento bíblico podemos ver que era una humanidad frágil y, sin embargo, es una deidad gloriosa.

Isaías profetizó acerca del Mesías que vendría en Isaías 9:6, "porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, consejero, Dios fuerte, Padre eterno, príncipe de paz.

“Isaías 7:14, "... y llamará su nombre Emanuel”

El nombre Emanuel l se define en Mateo 1:23, "... llamarán su nombre Emanuel, que se interpreta, Dios con nosotros. "
Colosenses 2:9 "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.

¿En quién? Según Colosenses 2:9 es en Jesucristo.

Esto simplemente significa que todo lo que Dios ha estado a las generaciones anteriores se reúne y se une en Jesucristo.

Cada atributo, cada característica, y todo el poder de Dios está en Jesús.

Irónicamente, la revelación del Dios poderoso en Cristo se hace más clara para nosotros cuando caminamos a través de tiempos de pruebas y juicios. Esto es cuando se nos permite presenciarlo trabajando en nuestras vidas.

En las escrituras, las obras más grandes de Dios fueron reveladas en tiempos de crisis. Lo conocemos por haberlo necesitado.

Echemos un vistazo a algunas áreas probadas de las escrituras donde los atributos de Dios fueron aclamados.

1) comienza con Abraham en Génesis 22. 2
Dios le pidió a Abraham que ofreciera a su hijo Isaac como sacrificio.

Obedientemente Abraham se preparó para sacrificar a Isaac, pero justo antes de que él quitaba la vida de Isaac sobre el altar, el ángel del Señor le llamó para que no siguiera adelante con el sacrificio.

Cuando Abraham levantó los ojos, vio un carnero atrapado en un arbusto por sus cuernos, este fue el sustituto de Dios para Isaac.

Cuando vio el carnero, Abraham llamó al lugar "Jehová-Jireh", que significa "el Señor proveerá".

Abraham llamó a Dios un proveedor en el Antiguo Testamento. Por otra parte, esto es ciertamente una característica de Jesús en el nuevo testamento.

En marcos 6, cuando 5.000 personas necesitaban alimento, Jesús tomó el escaso almuerzo de un muchacho (cinco panes y dos peces) y todos los presentes comieron hasta que se llenaron. No sólo estaba allí suficiente para alimentar a los hambrientos 5.000, pero doce cestas completas sobraron.

¡ Jesús es un proveedor!
en Éxodo 17 Moisés está observando una batalla entre Israel y los amalecitas.

Cuando se levantaron las manos de Moisés, Israel prevaleció. Sin embargo, cuando Moisés se cansó y bajó las manos, el enemigo prevaleció.

Cuando Aarón y Hur se dieron cuenta de esto, mantuvieron las manos de Moisés de pie a cada lado de él.

Casualmente, esta es nuestra postura en alabar a Dios (elevar nuestras manos en alabanza a Dios).

La victoria llega cuando alabamos al Señor.
Moisés nombró el lugar "Jehová – Nissi" que significa "Dios es mi estandarte o victoria".

Sin embargo, en el nuevo testamento, en hechos 16, cuando Pablo y Silas fueron encarcelados, levantaron sus alabanzas a la medianoche. Sorprendentemente, sus cadenas fueron rotas y las cadenas de todos se soltaron . y las puertas de la prisión se abrieron.

¿Cómo sucedió esto? ¡ Jesús lo hizo! Jesús es nuestro "Jehová-Nissi". ¡ Él es nuestra victoria! 3) en Éxodo 15, cuando Israel fue amenazado por enfermedad y terrible enfermedad.

Dios instruyó a Moisés que si su pueblo lo siguiera y le obedecía, no pondría ninguna de esas enfermedades sobre ellos

. El Señor dijo a Moisés en Éxodo 15:26, "... Yo soy Jehová tu Sanador. " La palabra hebrea utilizada aquí es "Jehová-Rapha".

No es ningún secreto que Jesús sanó en el nuevo testamento. -Limpió al leproso. (Mateo 8:1-4; Marcos 1:40-45; Lucas 5:12-16)

-Abrió los ojos ciegos. (Juan 9:1-12)
-Sanó el oído del sordo. (Marcos 7:31-37)
¿Cómo? Porque él es "Jehová-Rapha" el Señor que sana.

4) David tenía muchas hermosas descripciones de Dios.
En Salmos 23 nombra una de las más grandes características de Dios.

Él describe a Dios diciendo "el Señor es mi pastor".

Esto viene del hebreo que significa "Jehová-Rohi".

David lo llamó "mi pastor" en el Antiguo Testamento.

Sin embargo, cuando avanzamos rápidamente al nuevo testamento, Jesús dijo en Juan 10:27: "mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen."

Jesús es nuestro Pastor. Un pastor Guía A su rebaño.

Si estás en un valle oscuro, él le guiará. Si estás en un lugar seco, el le guiará al lado de las aguas tranquilas. Si sus enemigos están presentes, él todavía preparará una mesa para usted.

David dijo: "el Señor es mi pastor, no quiero."
Mientras el Señor permanezca como nuestro Pastor, no vamos a querer nada. ¡ Estamos completos en él!